Nosotros

Bienvenidos a
el Proyecto el Nido

Abordamos la problemática del embarazo en adolescentes, trabajando para mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos por medio de acciones que promuevan un desarrollo integral y la no exclusión social. Estos programas se diseñan con un enfoque inclusivo y de equidad, buscando brindar herramientas que fortalezcan el conocimiento y la autonomía de las adolescentes, promoviendo su bienestar y el de sus hijos desde una perspectiva integral y holística.

Empoderamos de forma integral a las madres adolescentes y sus hijos.

Fortaleciendo vidas a través de la educación, la salud y el desarrollo integral en Armenia, Quindío, Colombia.

Somos un programa no gubernamental, de tipo social y sin ánimo de lucro de la Fundación ZonaJ. Promovemos la dignidad y la solidaridad de las personas, para impulsar la protección de los derechos de las madres adolescentes y de sus hijos, quienes sufren pobreza, exclusión y desigualdad. A través de una intervención que permite un acompañamiento integral durante el pre y post parto, invertimos en el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales y espirituales, así como sus habilidades parentales. Para que puedan afrontar los retos venideros con confianza, seguridad en sí mismas y con la esperanza puesta en Jesucristo como modelo de vida.

El Programa

Como lo hacemos

Nuestro apoyo como fundación a las madres adolescentes en desigualdad en Armenia, Quindío, se basa en los tres aspectos principales a continuación.

Salud y bienestar

Diseñamos estrategias adaptadas y enfocadas a las necesidades de nuestra población. Nos enfocamos en la "Salud Materno-Infantil y Desarrollo Personal" buscando mitigar los riesgos. Este enfoque, centrado en cultivar bases saludables en el área física, psicoafectiva e intelectual, marca el inicio de nuestro programa, preparando a las adolescentes para abrazar la responsabilidad de ser mamás.

Educación y familia

Motivamos y apoyamos activamente la educación de las madres adolescentes, alentándolas a completar la secundaria y ofreciéndoles formación en habilidades clave. Trabajamos en fortalecer vínculos madre-hijo, abordamos relaciones familiares y de pareja, y prevenimos la violencia de género. De esta manera, creamos un entorno propicio para el desarrollo integral de las madres como de sus hijos.

Formación para el empleo

Nos enfocamos en el desarrollo de habilidades específicas que les permitan acceder a oportunidades laborales alineadas con el mercado actual. Este enfoque no solo apunta a aumentar su capacidad de generación de ingresos, sino que también busca equilibrar eficazmente las responsabilidades familiares y laborales. Nuestra meta es empoderarlas con las herramientas necesarias para construir un futuro sólido y sostenible
Necesitamos tu ayuda

Conviértete en Padrino

EL PLAN PADRINO es un aporte mensual y voluntario por medio del cual el programa podrá brindar a los madres adolescentes y sus hijos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Así apoyamos

Nuestros
objetivos

Priorizando el Crecimiento Saludable

Desde el periodo prenatal hasta el posnatal, brindamos educación preventiva y monitoreo médico. Impartimos cursos de salud sexual y terapias individuales y grupales que promueven estabilidad psicológica y social, capacitando a jóvenes para vidas saludables, proyectos de vida adecuados y prevención de embarazos subsecuentes.

Empoderamiento con conocimiento

Llevamos a nuestras madres jóvenes a completar su educación secundaria y les abrimos las puertas a carreras técnicas alineadas con sus intereses y las demandas laborales de nuestra región. Impulsamos su crecimiento intelectual ofreciendo formaciones claves que las prepare para un desarrollo continuo en el ámbito laboral.

Ingresos Sostenibles para el Futuro

Orientamos y capacitamos para el desarrollo de habilidades y competencias laborales que sirvan como puentes para facilitar su inserción en el mercado laboral. Conectándolas con oportunidades laborales ¡Guiamos el camino hacia independencia económica y desarrollo personal!

Construyendo Principios

Guiamos a las jóvenes en su rol de madre, fomentando pautas de crianza humanizada y fortaleciendo vínculos afectivos. Asimismo, a través de prácticas espirituales y actividades que nutren el alma, cultivamos un espacio de crecimiento personal para nuestras madres, promoviendo una maternidad consciente y equilibrada.

"El Nido me ayudó a lograr mis metas y mejorar mi vida".

Lady, Alumna del programa, Colombia

Estadísticas Vitales

97%

De las madres que completan el programa no quedan embarazadas nuevamente en 5 años.

82%

De las madres que completan el programa terminan su educación secundaria.

100%

De las madres en el programa usan control de la natalidad. Por fuera, solo el 7% lo hacían.

99%

De los bebés nacidos de madres en el programa han llegado al mundo sanos y sin problemas.

Conocer más

Si tiene dudas o preguntas, llene el formulario y le responderemos lo más pronto posible.




    El blog

    Últimas Noticias

    Conoce lo último sobre beneficencia, donaciones, crowdfunding, recaudación de fondos o lanzamiento de nuevas campañas del Proyecto el Nido.

    Actuamos con transparencia

    El 84% de nuestros gastos de funcionamiento se destina a financiar programas para las madres adolescentes y sus niños en Colombia. Por eso, cuando hace un donativo mensual o una donación la mayor parte de su dinero se destina exactamente a lo que quería: ayudar a mamás adolescentes.

    ¿Quieres saber más?

    (+57) 319-7937-424

    Cra 13 # 22N-37
    Barrio Coinca
    Armenia, Quindío
    Colombia

    info@proyectoelnido.org

    Newsletter

    Recibe en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de este proyecto.

    © 2024 – Proyecto el Nido. Todos los derechos reservados.

    Hecho con amor por ZonaJ